Cae tráfico de Aeroméxico 73 por ciento

Redacción ABC
06 de Agosto 2020, 22:43 horas.
Cae tráfico de Aeroméxico 73 por ciento

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La crisis de covid afecta sus finanzas; pretende incrementar operaciones en agosto desde la capital mexicana a distintos destinos nacionales e internacionales

Ciudad de México.- El transporte de pasajeros de la aerolínea mexicana Aeroméxico cayó un 73.2 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, afectada por el descenso de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, dijo la compañía.

La empresa, inmersa en un proceso de reestructura financiera, dijo en un comunicado que la demanda cayó un 80.4 por ciento en julio a tasa interanual, pero adelantó que pretende incrementar operaciones en agosto desde la capital mexicana a distintos destinos nacionales e internacionales.

Aeroméxico, que al igual que otras compañías a nivel global experimentó una fuerte caída en la demanda de boletos, detalló que el este mes reactivará operaciones y aumentará frecuencias hacia 13 destinos.

Con ello, la firma planea culminar agosto con un acumulado aproximado de 7 mil 400 vuelos, casi un 20 por ciento más que en julio.

Previo a la crisis, la línea aérea, que se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, solía operar más de 600 vuelos al día.

Una corte de bancarrotas de Nueva York aprobó de manera definitiva algunas peticiones que le permitirán a Aeroméxico seguir pagando salarios, prestaciones y aportes fiscales durante el procedimiento voluntario de reestructura, según informó más tarde en un comunicado.

La aerolínea mexicana Aeroméxico considera renegociar sus contratos de arrendamiento y deuda por su flota de aviones y para ello contratará a la firma SkyWorks Capital, según un documento judicial.

En una presentación ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Aeroméxico solicitó permiso para retener a SkyWorks durante los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 que la compañía inició a fines de junio.

"SkyWorks trabajará con (Aeroméxico) para desarrollar un plan integral para la reestructuración de las obligaciones de aeronaves (de Aeroméxico)", dice el documento.

image

Te puede interesar