Caen 2 de Fuerza Civil por asesinato de albañiles

Maguelsy Caballero
04 de Noviembre 2020, 13:13 horas.
Caen 2 de Fuerza Civil por asesinato de albañiles

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los uniformados fueron detenidos por sus mismos compañeros, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León

 

Monterrey.-   El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, informó que los dos elementos de Fuerza Civil fueron arrestados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.

"Hace unos minutos se cumplió la ejecución de órdenes de aprehensión de dos policías que intervinieron en los hechos en que resultaron sin vida dos trabajadores de la construcción, y otros tres lesionados.

"Anoche un juez de control nos concedió el mandato judicial para la detención de dos presos, por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y abuso de autoridad", indicó Guerrero.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad del Estado, puntualizó que la Fiscalía dio la orden de la detención, por lo cual los elementos de Fuerza Civil detuvieron a sus mismos compañeros, identificados como Isaí "N", de 29 años y César "N", de 42 años de edad.

image

"Ya están detenidos y eso es lo importante, que habrá justicia y que tenemos que mandar el mensaje de que ningún abuso de autoridad va a ser tolerado.

"Por respecto a las familias de las víctimas y a los ofendidos, se les seguirá dando todo el apoyo, no solamente del Gobierno, sino, de Fuerza Civil también", indicó Fasci.

Estos apoyos consisten en traslado hacia el estado, estancia, alimentación, asesoría jurídica, entre otras cosas.

La detención se efectuó en el campo de Escobedo, uno de ellos se encontraba arrestado y el otro tuvo que asistir al campo, ya que se encontraba lesionado; los elementos serán ingresados al Penal de Apodaca 2.  

El pasado 26 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública informó de una riña entre elementos de Fuerza Civil y Albañiles, la cual dejó como saldo a dos personas sin vida y a tres lesionados.

Los hechos se registraron en una quinta localizada en el antiguo camino a Santiago, en la colonia Los Cristales al Sur de Monterrey. 

Te puede interesar