Caen 2 por extorsionar a dueño de lote de autos

Redacción ABC
21 de Julio 2020, 23:25 horas.
Caen 2 por extorsionar a dueño de lote de autos

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los hechos ocurrieron en la colonia Eduardo Caballero, en el municipio de Guadalupe

Guadalupe.- Policías de Guadalupe detuvieron este martes a dos hombres, por presuntamente extorsionar al propietario de un lote de autos, al exigirle dinero a cambio de protección.

Los hechos ocurrieron en la colonia Eduardo Caballero, cuando los oficiales que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia por el sector, recibieron un reporte de  auxilio en un negocio ubicado en la avenida Acapulco.

Los Policías llegaron al local y observaron una camioneta GMC Sierra, que estaba en la entrada del negocio de autos ya  con dos hombres a bordo.

El afectado les hizo señas y se acercaron con él y en ese momento aprovechó para decirle a los oficiales que las dos personas de la camioneta, le exigieron 20 mil pesos para no hacerle daño al negocio ni a sus empleados, por lo que solo les pudo entregar cinco mil pesos.

Tras la acusación los oficiales pidieron que bajaran del vehículo y al hacer una revisión encontraron diez billetes de quinientos pesos, por lo que fueron detenidos.

Los hombres se identificaron como Oscar Bernardo “G” de 30 años de edad y Jesús “C”, de 36 años de edad, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. El afectado deberá interponer la denuncia correspondiente.

Se niega a pagar taxi, le descubren drogas

En hechos distintos pero también registrados en el municipio de Guadalupe, un hombre fue detenido por elementos de la policía municipal, luego de una revisión en la que se le detectó 11 envoltorios de material químico conocido como Cristal.

La detención de Santiago "N" de 25 años se dio luego de la denuncia de un trabajador del volante que le indicó a los elementos de la corporación de seguridad municipal que un cliente no había querido pagar el importe de un traslado.

En el informe policial se indicó que los elementos de la Policía de Guadalupe fueron abordados por el taxista en el cruce de las calles Zertuche y José Alvarado en la colonia Zertuche, quien les refirió que un hombre que había trasladado se mostró agresivo y no quiso pagar el importe de la carrera.

Con la descripción de la vestimenta los elementos de la corporación de seguridad se dispusieron a ubicar al hombre señalado siendo ubicado metros más adelante del lugar referido.

Al ser abordado por los elementos de la corporación de seguridad, Santiago N se mostró agresivo, en el lugar se le realizó una revisión de rutina a sus pertenencias, encontrándosele los envoltorios y una báscula gramera.

Te puede interesar