Caen acciones de Twitter tras hackeo

Redacción ABC
16 de Julio 2020, 20:00 horas.
Caen acciones de Twitter tras hackeo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Caen más de un 4% en las operaciones previas a la apertura de los mercados; estiman que estafadores recibieron más de 100 mil dólares en criptomonedas

Estados Unidos.- Las acciones de Twitter Inc. se desplomaron más de un 4 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados de este jueves, un día después de que hackers intervinieron cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas.

Los hackers intervinieron las cuentas del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, de la estrella de realities Kim Kardashian, del ex Presidente Barack Obama y del multimillonario Elon Musk para pedir monedas digitales, haciendo temer por la seguridad en la plataforma.

La empresa dijo que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas.

Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha.

Las cuentas secuestradas tuitearon mensajes diciendo a los usuarios que enviaran bitcoin y su dinero se duplicaría.

Los registros de las cadenas de bloqueo disponibles públicamente muestran que los aparentes estafadores recibieron más de 100 mil dólares en criptodólares.

El presidente ejecutivo Jack Dorsey dijo en un tuit el miércoles que fue un “día difícil” para todos en Twitter y se comprometió a compartir “todo lo que podamos cuando tengamos un conocimiento más cabal de lo que pasó exactamente”.

La filtración seguramente volverá a atraer la atención de Washington hacia las empresas de redes sociales, que ya han despertado la preocupación de los críticos tanto de la izquierda como de la derecha debido a su gran alcance, sus políticas de seguridad y privacidad, y su impacto en el discurso político.

Te puede interesar