Caen cinco por protestas en Allende

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 13:30 horas.
Caen cinco por protestas en Allende

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las personas se manifestaron el 19 de abril de este año por la muerte de un motociclista; fueron detenidos por agredir a los policías

Allende.- Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por dañar las patrullas y agredir a elementos policiacos de Allende, luego de que asistieran a una manifestación en la que pedían justicia por la muerte de un joven motociclista que falleció tras ser perseguido por elementos de Fuerza Civil.

Luego de dos meses de los hechos, Jimy de Jesús de 19 años; Jesús Alberto de 40; Viridiana de 24, Arturo de 21 y Kevin de 19 años de edad se les ejecutó una orden de aprehensión.

El pasado 19 de abril amigos motociclistas, vecinos y familiares de Brayan Gómez de 21 años protestaron en la Plaza Principal alrededor de las 20:00 horas.

Nota relacionada: Protestan en Allende muerte de joven motociclista

Sin embargo,  fueron dispersados por elementos de la Policía Municipal. En esa ocasión los elementos trataban de contener la manifestación, pero los protestantes seguían con actitud violenta y lanzaban objetos como piedras, cascos y pateaban las patrullas.

Además de que agredieron a golpes un oficial.

Nota relacionada: Muere motociclista al ser chocado por Fuerza Civil

A través de una transmisión en vivo de un medio local, mencionaron que se efectuaron detonaciones de arma de fuego, posteriormente se observó a varias personas correr para refugiarse. 

Bryan perdió la vida al caer sobre su cuerpo una unidad de Fuerza Civil cuyo conductor perdió el control al momento de perseguirlo tras haberle marcar el alto y hacer caso omiso a la indicación. 

Ahora los detenidos, quienes habitaban en las colonias Independencia, Privadas de San Antonio y Martínez Domínguez,  se encuentran internados en el Penal de Apodaca, mientras que la mujer fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil.

Te puede interesar