Caen dos maestros de química, hacían metanfetamina

Redacción ABC
18 de Noviembre 2019, 16:39 horas.
Caen dos maestros de química, hacían metanfetamina

Foto: Redes Sociales

Dos maestros de universitarios de química en Estados Unidos fueron detenidos por fabricar metanfetamina

Arkansas.- Dos profesores de química fueron arrestados por cargos de fabricación de metanfetamina y posesión de parafernalia, sustancia relacionada a las drogas, anunció la oficina del jefe policial del condado Clark en Arkansas.

Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland, profesores de la Universidad Estatal Henderson estaban siendo investigados a partir de una denuncia por pestilencia de origen químico en un centro de ciencias del campus, que fue cerrado a principios de octubre por una fuga de cloruro de bencilo.

El edificio reabrió sus puertas el pasado 29 de octubre tras una purificación y limpieza de los ductos de aire acondicionado. 

Los arrestos generaron comparaciones con la serie "Braking Bad", al ser el protagonista Walter White, un maestro de química que fabricaba metanfetamina con uno de sus exalumnos.

Irónicamente, un profesor de la universidad comentó al periódico escolar que el concepto de la serie "Breaking Bad" estaba muy apegado con la realidad y que causó que una generación nueva volviera a tener interés en la química.