Caen dos rumanos por delitos de hackeo de cuentas y fraude

Juan Pablo Hernández
18 de Julio 2021, 15:51 horas.
Caen dos rumanos por delitos de hackeo de cuentas y fraude

Comparte en iconoiconoicono

La Fiscalía General de la República investiga si las personas capturadas tienen relación con el grupo criminal de Florian Tudor.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República anunció al detención de los rumanos Mihai Ghiata y Julia Incau, por su probable participación en los delitos de fraude y falsificación, además se les investiga su posible conexión con la red criminal manejada por el también ciudadano de origen rumano Florian Tudor quien es señalado de liderar una red criminal en la Riviera Maya. 

De acuerdo a la información vertida por la Fiscalía General de la Republica, las personas detenidas manejan un sistema de hackeo y blanqueamiento de dinero por medio de las criptomonedas y además utilizan el fraude electrónico o phishing para engañar a personas y que estas compartan sus contraseñas y su información confidencial bancaria. 

Después de que integrantes de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas adscrita a la Agencia de Investigación Criminal realizó labores de monitoreo de actividades de los dos detenidos, los elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron el cateo de dos casa ubicadas en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California Sur en donde lograron aprehender a las personas de origen rumano. 

Además de la aprehensión, las autoridades aseguraron equipos de cómputo, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de lectores de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red, por lo que fueron vinculados con actividades relacionadas la robo y clonación de tarjetas bancarias y hackeo de cuentas bancarias.

Ambos detenidos fueron presentados ante un juez de control y quedaron vinculados a proceso y se les impuso prisión preventiva y ahora las autoridades cuentan con tres meses para ampliar las investigaciones y comprobar que realizaron dichos delitos. 

 

 

Te puede interesar