Caen ingresos de Gobierno de NL por casi 2 mil mdp

Fabricio Gallegos
31 de Julio 2020, 19:31 horas.
Caen ingresos de Gobierno de NL por casi 2 mil mdp

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El tesorero del estado indicó que la diferencia en esta primera parte del año es de mil 912 millones de pesos menos de lo que se tenía planeado percibir

Monterrey.- Durante el primer semestre del año, los ingresos del Gobierno de Nuevo León cayeron por casi 2 mil millones de pesos.

El gobierno del estado entregó este viernes al Congreso Local un informe de avances financieros referentes al primer semestre del 2020, en el que se refleja una diferencia de mil 912 millones de pesos.

De acuerdo al informe entregado en la oficialía de partes del Congreso, el gobierno de Jaime Rodríguez ha percibido en el primer semestre del año la cantidad de 28 mil 890 millones de pesos por concepto ingresos, lo que significa un 6.2 por ciento menos de lo proyectado para ese lapso de tiempo.

Carlos Garza, tesorero del estado, indicó que la diferencia en esta primera parte del año es de mil 912 millones de pesos menos de lo que se tenía planeado percibir por distintos conceptos.

En el documento entregado se hace mención de mil 399 millones de pesos menos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al estado de Nuevo León, lo cual equivale a un 6.1 por ciento menor a lo esperado por parte de la Federación.

El no contar con los ingresos proyectados para la primera parte del 2020, ha tenido repercusiones en la entrega de recursos que hace el gobierno estatal a los 51 municipios; entregando 4 mil 789 millones de pesos a los distintos municipios, lo que representa un 7.2 por ciento de los recursos presupuestados.

"Estamos trabajando de manera conjunta con el Congreso del Estado sobre la situación actual, proyectando el cierre del año y explorando las circunstancias para estructurar el presupuesto 2021, con la intención de atender los temas prioritarios y las necesidades de la población", comentó el tesorero estatal.

El funcionario estatal señaló que la situación originada por la reducción de los ingresos en el primer semestre del año se vuelve más grave ante la necesidad de destinar mayores recursos a la lucha contra el Covid en el estado.

Te puede interesar