Caen mamá y padrastro acusados de la muerte de Dereck

Redacción ABC
10 de Enero 2021, 09:36 horas.
Caen mamá y padrastro acusados de la muerte de Dereck

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Karla Noemí de 20 años y Félix Ricardo, de 24, quedaron a disposición de las autoridades; son acusados de homicidio calificado y violencia familiar

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a la mamá del pequeño Dereck y a su padrastro, acusado de la muerte del menor de 3 años. Hechos suscitados el pasado martes 05 de enero en el municipio de San Nicolás.

Los presuntos responsables fueron identificados como Karla Noemí de 20 años y Félix Ricardo de 24, a quienes se les giró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar.

Ambos fueron detenidos el día de ayer sábado 09 de enero en la calle Texcoco, entre Moctezuma y Xicoténcatl, en la colonia Azteca, en San Nicolás.

La joven madre fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, en la colonia Joyas de Anáhuac, en Escobedo. Mientras que su pareja sentimental fue trasladado al Cereso de Apodaca.

El pequeño Dereck, de tres años de edad, que llegó sin vida al hospital, murió a causa de una contusión profunda de cráneo y tórax, reveló la autopsia de ley.

De acuerdo a los estudios periciales realizados en la Semefo, el pequeño presentaba el síndrome del niño maltratado, es decir, tenía lesiones no recientes, desnutrición y falta de atención.

Una fuente cercana a los hechos informó que el menor llegó en brazos de su mamá el pasado martes alrededor de las 15:00 horas a la Clínica 3 del IMSS, ubicada sobre Félix U. Gómez y Colón; la mujer era acompañada por su pareja sentimental y su padre.

Ese día la madre de Dereck informó que el niño se había caído y se golpeó el pecho.

De acuerdo con el abuelo del menor, su hija llegó del Estado de México a Nuevo León el pasado 24 de diciembre. El día de los hechos, se percató que al entrar a su domicilio su nieto no salió a recibirlo, por lo que se le hizo extraño y  revisó la habitación donde por la mañana lo había dejado viendo televisión.

Al entrar a dicha recámara vio que éste estaba frío y no respondía, por lo que lo cargó y salió a pedir un taxi.

Según distintas versiones, el padrastro y la madre del niño, consumían drogas, así como bebidas embriagantes.

Nota relacionada: Dereck, de 3 años, murió por golpes en cabeza y tórax

image

Te puede interesar