Caen ventas hasta 57 por ciento en comercios de NL

Jair Ibarra
21 de Abril 2020, 19:53 horas.
Caen ventas hasta 57 por ciento en comercios de NL

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Asegura Canaco Monterrey que más de la mitad de sus afiliados no estará en posibilidad de cumplir con sus compromisos fiscales en abril

Nuevo León.- Una disminución en sus ingresos debido a la pandemia del Covid-19, así como la posible falta de cumplir con sus compromisos fiscales, es lo que arrojó una encuesta realizada por la Canaco en los negocios de Nuevo León

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey señaló que el 91 por ciento de las empresas encuestadas tuvieron una disminución promedio de 57 por ciento en sus ventas en comparación con el cierre del mes de febrero.

También indican los resultados que el 62 por ciento de las mismas no podrán cumplir con sus compromisos fiscales este mes de abril.

La Canaco señaló que la encuesta se llevó a cabo del 9 al 13 de abril en 268 Micros, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de Nuevo León, integrantes de los sectores comercio, servicios y turismo.

El estudio revela que el 75 por ciento de las empresas se encuentran cerradas temporalmente o han disminuido sus horarios de apertura, así como el 43 por ciento reporta una disminución de 16 por ciento en su personal ocupado, con respecto al mes de febrero.

La información proporcionada por los encuestados señala que mucho les ayudaría que las autoridades les permitieran diferir el pago de los impuestos federales, las cuotas del IMSS e INFONAVIT y de ser posible la implementación de un sueldo de emergencia por parte del Gobierno Federal, para cubrir una parte del salario de los trabajadores, además de la aplicación de la compensación universal del ISR y del IVA.

En la información compartida se destacó, que de las empresas encuestadas, un 46 por ciento pertenece al sector comercio, mientras que el 42 por ciento al sector servicios, el 3 por ciento al ramo turístico y el 9 por ciento a otros giros. El 79 por ciento de las empresas que participaron en la encuesta son micros y pequeñas.

También se señala el boletín que el 67 por ciento de las empresas encuestadas consideran que dentro de seis meses (octubre) estarán en una situación peor a la actual, mientras que un 4 por ciento, esperan estar cerradas para esa fecha.

Ante esta situación, considera la Canaco, resulta irresponsable por parte del Gobierno Federal, seguir retrasando decisiones relevantes para las empresas, los ciudadanos y la economía en general, por lo que “demandamos apoyos inmediatos en materia fiscal y de financiamiento para ayudar a las empresas, en especial a las Micro, Pequeñas y Medianas, y así buscar salvar la mayor cantidad de empleos posibles”, dice el organismo empresarial.

Te puede interesar