Caída de aeronave en aeropuerto de Durango deja a un muerto

Redacción ABC
18 de Julio 2021, 12:10 horas.
Caída de aeronave en aeropuerto de Durango deja a un muerto

Aeronave se desploma en Durango. Foto: Especial/Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:15 horas de la mañana cuando la aeronave que salía de San Luis Potosí se estrelló contra unos terrenos aledaños al lugar.

Durango.- Durante la mañana de este domingo, personal del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, Durango, emitió una alerta a autoridades de Protección Civil por un accidente con una aeronave.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:15 horas de la mañana cuando la aeronave que salía de San Luis Potosí se estrelló contra unos terrenos aledaños al lugar.

En el pequeño avión viajaban 6 personas de las cuales 4 resultaron con heridas graves y otros dos continúan atrapados dentro, uno de ellos, se reportó como fallecido.

Se registra explosión en maquiladora de Ciudad Juárez         

Autoridades de seguridad y cuerpos de auxilio de Ciudad Juárez, Chihuahua fueron alertadas luego de que se registrara una fuerte explosión al interior de una empresa maquiladora ubicada en el parque industrial Libramiento, al suroriente de la mencionada ciudad fronteriza. 

Según las primeras informaciones vertidas acerca de este hecho el reporte de la explosión se registró al filo de las 13:00 horas, enseguida los integrantes del cuerpo de bomberos comenzaron a realizar las labores para combatir y controlar el incendio que se generó por la explosión, mientras que autoridades de Protección Civil y de la policía municipal ayudaron a la evacuación de personas y acordonamiento del área. 

Mientras se realizan los trabajos para sofocar las llamas un gran número de personas que se identificaron como familiares de los trabajadores se hicieron presentes con la intención de tener noticias, sin embargo, hasta ahora se desconoce si el hecho dejó personas lesionadas o provocó decesos. 

Mientras tanto, los elementos de la coordinadora de seguridad vial realizaron el cierre de los carriles laterales para facilitar los trabajos de los bomberos y de los cuerpos de auxilio, minutos más tarde se dio a conocer que el sitio donde ocurrió la explosión fue el almacén de la maquiladora conocida como BRP ubicada en la avenida Santiago Troncoso. 

Las labores de sofocamiento del incendio se extendieron durante varios minutos y es que la columna de humo negro sumamente denso se podía observar desde varios puntos de Ciudad Juárez. Fue apenas el pasado 10 de enero del año en curso cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de la empresa. 

   

Te puede interesar