Caintra NL desea se agilice venta de cerveza

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 15:05 horas.
Caintra NL desea se agilice venta de cerveza

Foto: Redes Sociales

A través de un comunicado da 'visto bueno' a medidas que se aplicará en la CDMX, donde se reanudará venta a partir del 1 de junio

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) consideró que en Nuevo León se puede implementar una reactivación económica similar a la que se aprobó en la Ciudad de México, en donde se reanudó la producción de cerveza.

En un comunicado, el organismo dio "el visto bueno" a la estrategia de la capital del país y expresó el deseo de que estas decisiones se repliquen en el estado, pese a que aun se espera el pico máximo de contagios en la primera semana de junio.

Aunque continuará en semáforo rojo por la contingencia de COVID-19 hasta el 15 de junio, ayer, el Gobierno de la CDMX declaró como actividad esencial la producción de cerveza, la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte.

En la capital del país, la producción de cerveza comenzará a partir del 1 de junio, un día después de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia.

"Esperaríamos que ese tipo de decisiones se repliquen en nuestras latitudes, ya que existen muchas industrias que son consideradas como no esenciales y sin embargo, por la naturaleza de sus procesos, podrían estar sin ningún problema retomando labores", expuso la Caintra.

El comunicado agrega que lo más saludable económica y socialmente para el estado, es que se implemente una reactivación ordenada, segura y responsable.

La suspensión de la producción de cerveza fue el pasado 2 de abril luego de que el Gobierno Federal estableció los sectores esenciales para la economía que seguirían operando en la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19.

En Nuevo León, en donde hasta ahora hay mil 741 casos confirmados de coronavirus y 68 defunciones, las autoridades sanitarias aun no dan luz verde para la reanudación de la industria cervecera.

La escasez de cerveza aumentó la demanda entre los regios y en los últimos días se han formado largas filas en tiendas de conveniencia para adquirir más producto ante el temor de un desabasto.