Caintra: prioridad reactivar inversión y consumo

Redacción ABC
10 de Septiembre 2020, 17:36 horas.
Caintra: prioridad reactivar inversión y consumo

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Perciben será clave mejorar esos indicadores para generar confianza en la inversión nacional y extranjera

Monterrey.- El presidente de Caintra Nuevo León, Adrián Sada, se reunió junto a otros líderes de cámaras empresariales con el Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, en la Comisión de Hacienda del Senado de la Republica para abordar los pormenores del Paquete Económico 2021.

Con base a la caída del PIB  del -10 por ciento y una reducción de la inversión física del -20.83 por ciento para el 2020, Adrián Sada comentó sobre la importancia de poner en prioridad la reactivación de la inversión, el consumo y la generación de empleos; para lo cual será clave que las autoridades logren generar la confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros.

image

Caintra Nuevo León menciona que será de gran relevancia ver iniciativas del legislativo en dos diferentes vías:  

"Iniciativas que abonen en la simplificación fiscal: De acuerdo con el INEGI, el 62.6% de las unidades económicas en México son de carácter informal, esto concuerda con el hecho de que una PYME en nuestro país requiere hacer 169 declaraciones o procesos burocráticos al año para mantenerse en la formalidad, mientras que en Estados Unidos tan solo se necesitan de 18".

Por esto, proponen como punto de partida, que se cambie la frecuencia en las declaraciones que son de forma mensual, a unas de forma trimestral; pues dicen, esto podría reducir casi a la mitad la carga burocrática que afecta a las pymes; y que podría impulsar que un mayor número de empresarios que están en la informalidad puedan pasarse a la formalidad.

"Iniciativas que reflejen solidaridad, sensibilidad y apoyo al sector productivo: Sector que desafortunadamente la ha pasado mal en los últimos meses, y que, a la vez, representa la solución ideal para generar el empleo y bienestar necesario que logre revertir la crisis actual".

Adrián Sada destacó que es bueno que no haya creación o incremento en los impuestos; además, solicitó que se implementen medidas que aseguren rápida devolución del IVA para las empresas, ya que, al no hacerlo, se va totalmente en contra de estimular la inversión y el crecimiento de la industria exportadora.

Te puede interesar