Calderón defiende a hijo por investigación de AMLO

Redacción ABC
04 de Noviembre 2019, 20:16 horas.
Calderón defiende a hijo por investigación de AMLO

Foto: Redes Sociales

El expresidente dijo en su cuenta de Twitter que con los hijos no, en referencia a la investigación federal

Ciudad de México.- Felipe Calderón y Margarita Zavala defendieron a su hijo Luis Calderón de las acusaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López, donde lo responsabiliza de ataques en redes sociales contra la prensa que acude a sus conferencias matutinas. 

Luego de hacerse conocidos los hashtags; "#PrensaSicaria", "#PrensaProstituida" y "#PrensaCorrupta", que según un informe del presidente provienen de granjas de bots vinculadas a los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y a Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón lo acusó de mentir, exponer y cometer una "cobardía inadmisible".

"Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera", dijo a través de su Twitter. 

Dijo también que el estudio, que debería investigar a delincuentes fue usado para hacer calumnia sobre su hijo. 

Por su parte, Margarita Zavala solicitó al presidente dejar de usar a su hijo para "esconder su fracaso" y lo invitó a "asumir su responsabilidad". 

El titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez detalló que alrededor de 74 por ciento de los tweets eran de personas reales, pero que el resto fue originado por granjas de bots o cuentas pagadas.