Califica Eto'o a Tigres como equipo conocido

Luis David Rodríguez
07 de Septiembre 2020, 14:25 horas.
Califica Etoo a Tigres como equipo conocido

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El astro camerunés se enfrentó una vez a los felinos, en 2006

México.- De una u otra manera, el futbol mexicano ha sonado e interesado en diferentes jugadores, que no pasan por alto el nivel que hay en nuestro país. Sin embargo, para Samuel Eto´o, embajador de La Liga de España, el más conocido es Club Tigres.

En conferencia de prensa con medios nacionales, el nacido en Camerún reconoció el talento que hay en México, pero destacó al cuadro felino como el único club que conoce.

"Creo que hay muchos clubes ahí, pero los más conocidos son Tigres, en mi época de Barcelona jugamos un partido en Estados Unidos y no me acuerdo", indicó en la presentación de la temporada 2020/2021 de La Liga.

Cabe recordar que Eto´o se ha enfrentado a otras instituciones aztecas, tales como Club Necaxa, en un Mundial de Clubes y Club América, en un amistoso en Houston.

El africano dio su punto de vista respecto al futbolista mexicano, del cual consideró falta ambición para salir a Europa. Para él, uno de los motivos son los altos salarios, lo que no les da el incentivo para emigrar al Viejo Continente.

 "No les falta nada, el problema es que les pagan muy bien en México, entonces no tienen muchas veces la necesidad de ir a competir fuera. Otros no miran el lado del dinero y aceptan ir a competir con otros fuera. La liga mexicana es una de las buenas ligas del mundo y muchas veces prefieren estar en casa que ir a competir fuera", resaltó.

Sin embargo, destacó a jugadores como Andrés Guardado, quien tiene diez temporadas jugando  en España (cinco con el Deportivo La Coruña, dos con Valencia y tres con Real Betis).

"El capitán Guardado no tenemos que hablar de él, su calidad habla por sí sola, han estado jugando a un gran nivel los últimos años, con muy buenos entrenadores, tienen a uno de los mejores y esto les va a exigir más, ahí es donde vamos a esperar que sea un club que va a disputar para terminar ahí arriba", agregó.

QUIERE A RAFA DE TÉCNICO

Samuel Eto´o no dudó en destacar su amistad con Rafael Márquez, considerado una leyenda del balompié azteca, a quien espera que algún día sea el entrenador de la categoría mayor del Tri.

"Al que más he seguido es a mi compadre Rafa Márquez, espero que algún día sea el seleccionador de México", apuntó.

Con el Káiser coincidió en Barcelona, donde juntos ganaron diferentes trofeos, como la UEFA Champions League en 2006.

image


Te puede interesar