Calman nervios de votación acompañados de su familia

Oneida Tovar
06 de Junio 2021, 17:56 horas.
Calman nervios de votación acompañados de su familia

Comparte en iconoiconoicono

"Estoy nervioso, no sabe uno en qué condiciones vayamos a quedar", dijo uno de los votantes.

Monterrey.- Los nervios por tomar una mala elección al momento de votar invadieron a algunos de los ciudadanos de Nuevo León minutos antes de llegar a las urnas.

Manuel Lozano fue uno de los asistentes que en entrevista para ABC Noticias reveló estar ansioso por votar, pero a la vez inquieto, ya que la decisión de elegir a quien ocupará la silla estatal y la alcaldía, dijo, no es algo sencillo.

"Estoy nervioso, no sabe uno en qué condiciones vayamos a quedar, o sea puedes votar por una persona, pero ya que como está la cosa, pero vamos a ver qué pasa" mencionó.

Además, destacó que una de las maneras de calmar los nervios fue acudir en familia, con su hijo y su esposa.

Mario Alberto Lozano, reiteró el mensaje de su papá y advirtió a los neoloneses de la existencia del virus de covid en la entidad, que continúa activo, pero con menos fuerza.

" Estoy un poco nervioso con todo lo que está pasando del covid, no queda más que cuidarnos todos, ahorita es mejor permanecer en casa y resguardarse, porque para qué te andas arriesgando, vine con mi familia, vinimos los tres" comentó.

Otra de las amas de casa que acudió con su familia fue Susana Rendón, quien en la fila exhortó a la ciudadanía a ejercer su voto con responsabilidad.

" Vengo con mi esposo y mis hijos, les digo a las personas que es importante ejercer nuestro derecho por quién más te llamé la atención, por quién tenga las mejores propuestas y que no debemos de dejar eso a un lado" destacó.

Gran cantidad de personas prefirieron acudir a realizar la votación en familia, en grupos conformados hasta por cinco personas.


image


¿Puedo votar después de las 18:00 horas?

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en sus redes sociales una serie de comunicados e infografías para aclarar y desmentir una serie de rumores sobre el proceso de voto en las elecciones del 6 de junio.

Entre las dudas que la autoridad electoral en México se encargó de aclarar es la hora del cierre de casillas, pues si bien es sabido que las elecciones terminan a las 18:00 horas, es posible que una persona vote después de este momento. La aclaración del órgano electoral en México se da luego que, en redes sociales, especialmente en WhatsApp comenzó a circular una cadena falsa que indicaba, por la pandemia de covid no se permitiría votar a todos los ciudadanos, incluso los que estén en la fila.

Por los rumores, el INE publicó un comunicado, en el que aclara que la jornada de elecciones en todo el país iniciaron este 6 de junio a las 08:00 y finalizará a las 18:00 horas, de acuerdo con el huso horario de la región.

En las casillas donde a las 18:00 horas aún haya fila de ciudadanos y ciudadanas que no hubiesen emitido aún su voto, no cerrarán hasta que todas las personas en el lugar se retiren, independientemente de la hora. Aclara además que es falso que se pueda votar con la credencial de otra persona y como sugerencia, invita a compartir la información para combatir las noticias falsas y la desinformación que se puede dar en redes sociales.

 

 

Te puede interesar