Calzadas de San Pedro tendrán cableado subterráneo

Fabricio Gallegos
11 de Septiembre 2020, 14:02 horas.
Calzadas de San Pedro tendrán cableado subterráneo

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

El municipio firmó un convenio con empresas de telecomunicaciones para retirar más de 500 postes y 13 mil 600 metros de cable

San Pedro.- El municipio de San Pedro llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para la construcción y uso de infraestructura subterránea para eliminar cableado de las Calzadas.

El alcalde Miguel Treviño en compañía de su Secretario de Ayuntamiento José Dávalos firmaron un convenio con 9 compañías de telecomunicaciones para retirar el cableado de Calzada del Valle y Calzada San Pedro.

El proyecto que contempla restaurar la imagen de las Calzadas incluye una inversión de 190 millones de pesos en total para la realizar el proyecto.

image

El alcalde Miguel Treviño señaló que al momento los trabajos se encuentran avanzados y espera que ahora con la firma del convenio las compañías telefónicas, de internet y de luz puedan llevar a cabo la parte que les corresponde y poner el cable de manera subterránea.

"Todo este proyecto acuérdense que tiene un trabajo de infraestructura subterránea, que tiene que ver con registros, como se ilumina la fibra, es un proyecto bastante complejo y para ese tramo se tiene contemplado que para el mes de diciembre esté listo al 100 por ciento", indicó el alcalde.

La firma del convenio se llevó a cabo en Plaza Fátima donde luego de firmar el documento, se explicó el proyecto y dieron los pormenores de la construcción de los registros.

De acuerdo a la información proporcionada en el proyecto se tiene estipulado retirar más de 500 postes, asimismo, el retiro de 13 mil 600 metros lineales de ductos para la Compañía Federal de Electricidad.

De la misma forma se tiene contemplado la colocación de más de 43 mil metros lineales de cable potencia para la compañía eléctrica, así como la construcción de 316 piezas de registros para baja y media tensión.

Otro de los apartados en el proyecto es la instalación de 5 mil 130 metros lineales de ductos para fibra óptica que servirá para las distintas compañías de telecomunicaciones y la creación de 139 registros de concreto.

En el proyecto que eliminaría el cableado de la zona de las calzadas se tiene contemplado que las compañías de telecomunicaciones puedan utilizar la infraestructura municipal de manera gratuita por 5 años.


Te puede interesar