Cambiará Fiscalía enfoque de campaña 'antisexting'

Redacción ABC
10 de Julio 2020, 19:37 horas.
Cambiará Fiscalía enfoque de campaña antisexting

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Luego de recibir críticas en redes sociales, la FGE de Nuevo León informó que cambiarán el enfoque de la campaña

Monterrey.- Tras varias críticas en redes sociales sobre su campaña “#nopaseselpack”, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que cambiarán el enfoque de su mensaje.

Esta campaña tenía como objetivo concientizar tanto a mujeres como a hombres del riesgo de compartir fotos íntimas, en lugar de señalar a aquellos quienes comparten este tipo de imágenes.

Mediante redes sociales, los usuarios hicieron ver el error a la Fiscalía por lo cual decidieron hacer la modificación.

“Se nos ha hecho notar que con este planteamiento se está enfocando el problema en la víctima y no en la persona que comete estas acciones moral y legalmente incorrectas.

Nota relacionada..Viakem reabrirá sus puertas en los próximos días

“Estamos de acuerdo con la apreciación de las voces críticas y en una acción de rectificación cambiaremos el enfoque de nuestra campaña”, indicó la fiscalía a través de sus redes sociales.

Indicaron que su principal intención es el prevenir delitos que agravian a las mujeres y no el de revictimizar a aquellas que han sufrido de este tipo de delitos.

“Reconocemos nuestro error y actuamos en consecuencia”, expresó el organismo.

En su publicación, algunas usuarias aplaudieron la acción, sin embargo, pidieron que también se borrara toda la información que tenían a cerca de esa campaña.

“Gracias por recapacitar, por favor ahora borren de su página tal información, que como dicen, ya no representa los valores de la fiscalía.

“Ya que cabe la posibilidad que alguien en búsqueda de apoyo y auxilio, se encuentre con esa publicación antigua y el resultado seguirá siendo negativo”, indicó la usuaria Dulce Zavala.

Nota relacionada..Acuerdan empresarios reducir movilidad

Durante los últimos días, la Fiscalía compartió contenido a través de sus redes sociales en donde daba a conocer y explicaba la modalidad del “sexting”.

Este nuevo concepto, se creó a ya que, con las nuevas tecnologías, tanto jóvenes como adultos comparten sus fotos íntimas por redes sociales, lo cual los expone a que la otra persona pueda pasarlas entre sus contactos o inclusive publicarlas sin el consentimiento del autor de las fotos.

Te puede interesar