Cambio en regla de extranjeros afecta a regios

Juan Cruz
21 de Junio 2020, 21:46 horas.
Cambio en regla de extranjeros afecta a regios

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La modificación en el reglamento de la Liga Mx obligará a Tigres y Rayados a desprenderse jugadores no nacidos en México, pues solo se permitirá registrar a 11

Monterrey.- Con la nueva modificación en el reglamento de la Liga Mx, los clubes solo podrán registrar 11 jugadores extranjeros en el primer equipo, situación que se convierte en un problema para Tigres y Rayados, que rebasan esta cifra y deben desprenderse de algunos elementos.

En el caso de Rayados, tres futbolistas no nacidos en México dejaron el club, siendo estos Marcelo Barovero, José María Basanta y Lionel Vangioni. Sin embargo, se integran Avilés Hurtado -que no fue registrado el torneo anterior- y los jugadores cedidos, Jonathan Urretaviscaya, Adam Bareiro y Jorge “Conejo” Benítez, que deben reportar con el club el cuándo finalice el préstamo.

Además, Monterrey cuenta ya con nueve extranjeros que participaron en el Clausura 2020; que son los defensores Nicolas Sánchez y Stephan Medina; Celso Ortiz en el centro del campo; los referentes en ataque; Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón; además de los habituales suplentes, Maxi Meza, Vincent Janssen, Matías Kranevitter y Aké Loba, lo que da un total de 13, por lo que deben dejar salir a dos por reglamento o tres en caso de que busquen una nueva contratación.

Nota relacionada.. Derbi de Merseyside termina con empate sin goles

De la misma manera, Tigres está obligado a buscar salida a algún futbolista extranjero, pues con la incorporación de Leo Fernández, el club tiene a 12 jugadores no nacidos en México.

Siendo estos el portero Nahuel Guzmán, el defensor Francisco Meza; los mediocampistas, Guido Pizarro, Rafael Carioca y Jordán Sierra; y los atacantes Luis quiñones, Nicolas López, Enner Valencia, Eduardo Vargas, Julián Quiñones, André-Pierre Gignac y el recién llegado Leonardo Fernández.

Además, Tigres tiene 13 extranjeros cedidos en México, Sudamérica y Europa, como son los casos de “Kolo” (Saint Etienne), Jefferson Intriago y Mauro Fernandez (Juárez), Jeison Lucumí (Querétaro) y otros elementos, entre los que se pueden destacar Alan Santos (Chapecoense), Arely Rodríguez (Manucci), Carlos Ibargüen (Cortulúla), Carlos Rentería (Tolima) y Larry Vázquez (Junior).

Por lo que los universitarios deben desprenderse de un jugador por reglamento, o dos si tienen intenciones de hacer otro fichaje, además de decidir si vuelven a prestar a los actualmente cedidos o si les dan una oportunidad en el equipo.

Te puede interesar