Camión cae de una barranca en CDMX; hay 19 heridos

Redacción ABC
05 de Junio 2021, 21:56 horas.
Camión cae de una barranca en CDMX; hay 19 heridos

El camión quedó de costado entre los árboles. Foto: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos

Comparte en iconoiconoicono

La unidad de transporte de pasajeros que trasladaba a 35 personas cayó desde una altura de 40 metros

Ciudad de México.- Un camión de pasajeros cayó por una barranca en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, dejando como saldo 19 personas lesionadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integran de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, el camón cayó desde una altura de 40 metros, alrededor de las 17:30 horas de este sábado.

Ante el accidente, personal operativo de la SSC, Bomberos, ERUM, Cruz Roja y  Protección Civil acudieron al sitio para brindar apoyo, confirmando que 19 de los 35 pasajeros resultaron lesionados y de estos, dos terminaron en el hospital.

Nota relacionada...Trasladan a Florian Tudor al penal del Altiplano

El informe de las autoridades capitalinas señala que el conductor perdió el control por el fallo de los frenos.

Se indica además que pese a lo aparatoso del accidente y la cantidad de personas lesionadas, no hubo víctimas letales que lamentar.

Entre las personas que resultaron lesionadas se encuentra una joven embarazada, que inmediatamente fue canalizada para recibir la atención médica correspondiente, pues presentaba fracturas. Igualmente otro joven con lesiones en el brazo fue enviado a un hospital.

Las imágenes que compartieron las dependencias de seguridad muestran que el microbús quedó de costado entre los árboles, los cuales detuvieron la caída.

Rescatistas tuvieron que emplear cuerdas para llegar hasta la unidad. Supuestamente la distancia desde la vía hasta el sitio del accidente es de 40 metros.

Además, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México suspendió la concesión y licencia del operador.

Te puede interesar

Terremoto de 5.3 sacude California, cerca de frontera con México

México reporta 186 nuevas muertes por covid-19

Te puede interesar