Camioneta de Harfuch resistió 414 impactos de bala

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 13:41 horas.
Camioneta de Harfuch resistió 414 impactos de bala

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Seguridad Ciudadana fue atacado a balazos por un grupo de sicarios del CJNG el pasado viernes

Ciudad de México.-  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la camioneta Suburban color negro que transportaba a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibió 414 impactos de armas de diferentes calibres.

García Harfuch fue atacado a balazos por un grupo de sicarios del cártel de Jalisco Nueva Generación el pasado viernes 26 de junio alrededor de las 6:30 horas cuando se dirigía a su trabajo en la Zona Rosa.

De acuerdo a medios nacionales la camioneta resistió a los impactos, incluso de fusiles Barret, gracias a que c ontaba con blindaje nivel 5 Plus o BR7, de acuerdo a la norma americana y europea, respectivamente.

El portal de noticias Excélsior publicó que la camioneta también contaba con cerámica balística, desarrollada por la empresa Abate, que es un polímero termoestable, que se inyecta en las partes huecas como postes y marcos de las puertas.

El viernes la jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Omar García Harfuch, sufrió un atentado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Mientras que los 19 detenidos por participar en el atentado contra Omar García Harfuch fueron ingresados a dos reclusorios distintos.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara confirmó que además de los 19 detenidos, las autoridades han decomisado 13 vehículos, 5 fusiles Barret, un lanzagranadas, 40 armas de diverso calibre, siete granadas, 51 bombas molotov, 39 chalecos, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos de diversos calibres además de 414 casquillos de bala. 

Con información de Excélsior

 

Te puede interesar