Canaco pide respetar restricciones para evitar cierres en Nuevo León

Redacción ABC
20 de Julio 2021, 17:47 horas.
Canaco pide respetar restricciones para evitar cierres en Nuevo León

Canaco Monterrey se mostró a favor de aplicar nuevas medidas que no afecten a los negocios. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

En un comunicado hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias.

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) ve de forma positiva que el gobierno de Nuevo León busque no afectar la economía con nuevas restricciones e intente implementar medidas diferentes ante el alza de contagios de covid-19.

En un comunicado, Canaco Monterrey señaló que están conscientes del riesgo que representa la tercera ola, por lo que se suma al llamado para respetar las medidas de prevención, además de considerar que el proceso de vacunación debe acelerarse en el estado.

Nota relacionada...Hospitales de NL podrían saturarse en dos semanas: Estado

“Observamos positivo que el gobierno del estado esté buscando aplicar diferentes medidas a las del pasado, utilizar el aprendizaje que nos ha dejado la pandemia para realizar medidas efectivas contra el contagio de covid-19, buscando no afectar la economía.

“Además de investigar las estrategias y acciones más exitosas en otros países y en otros estados de la República para aplicarlas en la entidad”, se lee en el comunicado.

Canaco pide a la autoridad que realice un seguimiento epidemiológico a los ciudadanos que llegan de otros destinos, principalmente turísticos, que actualmente se consideran como zonas de alto riesgo.

Señala que no dejarán que las medidas de prevención se relajen en los comercios locales, de servicios y turismo, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, respetar el aforo permitido, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

“Adicionalmente buscaremos concientizar a la población en general de que la pandemia sigue presente y debemos de seguir cuidándonos todos los grupos de edades, ya que últimamente ha aumentado el contagio de la población adulta joven”, finaliza.

Durante la mañana de este martes el gobernador Jaime Rodríguez dijo que por el momento no hay intención de implementar restricciones en la economía.

Te puede interesar

Posiblemente ocurra una cuarta ola de covid-19: De la O

Muere Robert Steindhardt, vocalista de Kansas

Te puede interesar