Cancelan compra de dron para no polemizar

Kevin Recio
06 de Noviembre 2019, 19:52 horas.
Cancelan compra de dron para no polemizar

Foto: Archivo

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la cancelación de la compra de la aeronave no tripulada fue para detener la polémica

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la cancelación de la compra de la aeronave no tripulada fue para detener la polémica que se vivía en el estado.

Rodríguez aseguró que no fue un error la compra del dron, y sin dar más detalles, dijo que no quiere causar polémica en torno al tema.

"La decisión que tomamos es para ya no causar la polémica, punto", expresó, "es importante que reconozcamos que ha causado polémica y listo".

El mandatario detalló que el gabinete estatal analiza cómo pueden recuperar los 300 millones de pesos invertidos y aseguró que no causará un daño patrimonial al Estado.

"Yo di instrucciones a Aldo Fasci y al Secretario de Administración que vean eso, vamos a hacer con esos recursos también tecnología a ver si les cae bien, punto", aseveró.

Lo anterior lo anunció en la inauguración del Foro Internacional de Negocios Bovinos-Carne.

El pasado lunes, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, confirmó la cancelación de la compra de la nave no tripulada para Seguridad Pública, con el fin de evitar un daño patrimonial, legal y jurídico al Estado.

Monterrey CNDH