Cancelan foro donde participaría Chumel Torres

Redacción ABC
16 de Junio 2020, 12:47 horas.
Cancelan foro donde participaría Chumel Torres

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Conapred decidió cancelar el foro tras las críticas recibidas en redes sociales

Ciudad de México. - Después de que usuarios de las redes sociales criticaran al Consejo nacional para revenir la discriminación, (Conapred) por invitar al youtuber Chumel Torres a un foro sobre el clasismo y racismo en México, la dependencia decidió cancelarlo.

El foro se llevaría a cabo mañana miércoles 17 de junio a través de Facebook; en él participarían personalidades como Alejandro Franco,  Chumel Torres, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Mónica Maccise.

No solo los cibernautas se molestaron por invitar al polémico conductor, que en varias ocasiones ha sido cuestionado por utilizar comentarios en redes sociales que son calificados como discriminatorios, sino también, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, escribió Gutiérrez.

"Reconocemos que la organización del Foro "Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes.

“Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto. Conapred es la institución que promueve la no discriminación. Quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano”, se lee en un comunicado.

Tras lo anterior Chumel Torres se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.

“¿Dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina?”

Te puede interesar