Cancelan peregrinaciones y visitas a panteones

Noé González
13 de Octubre 2020, 17:45 horas.
Cancelan peregrinaciones y visitas a panteones

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O anunció tras el aumento de hospitalizaciones fue que se tomaron medidas drásticas para las próximas festividades

Monterrey.- El Gobierno del Estado da marcha atrás, cancela peregrinaciones, mercados y celebraciones por el Día de Muertos.

Luego de aprobar que las peregrinaciones religiosas se pudieran llevar a cabo, el Secretario de Salud, Manuel De la O, anunció que estas se cancelan, al igual que las visitas a los panteones por las celebraciones de Día de Muertos.

Durante la rueda de prensa de este martes, De La O, mencionó que el incremento de hospitalizaciones contribuyó a que se tomaran este tipo de decisiones, pues tan solo en dos días se han registrado cerca de 80 nuevos ingresos por covid en los hospitales.

Apenas el día de ayer inició la primera peregrinación a la Basílica de Guadalupe con poca afluencia. Pues antes de que fueran canceladas, la Secretaría había permitido su realización con aforo mínimo.

A la par de las peregrinaciones, fuera de los templos de la ciudad, también se instalan mercados y ferias en las cuales los feligreses pueden consumir alimentos o comprar algún suvenir. Sin embargo, el Secretario informó que estas tampoco podrán instalarse, pues representan riesgo inminente de contagio entre los visitantes.

image

En cuanto a las próximas celebraciones religiosas por el Día de San Judas Tadeo, el 28 de octubre, y los días 1 y 2 de noviembre, por el día de muertos, el Secretario reafirmó que estas no se llevarán a cabo, pues lo más importante en este momento es cuidar la salud y evitar más hospitalizaciones.

Aseguró que las iglesias continuarán abiertas con un aforo menor del 20 por ciento, sin permitir la entrada a personas vulnerables.

Por lo cual los feligreses que deseen asistir a visitar los templos podrán hacerlo, respetando las medidas impuestas por Secretaría de Salud, principalmente el uso del cubrebocas y la sana distancia.

El Secretario exhortó a la población y comentó que estas medidas forman parte de la estrategia que tiene el estado para poder disminuir los contagios y bajar el número de decesos por covid.

Te puede interesar