Cancelan segundo debate entre Trump y Biden

Redacción ABC / EFE
09 de Octubre 2020, 18:11 horas.
Cancelan segundo debate entre Trump y Biden

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Debido a desacuerdos entre el presidente de Estados Unidos y el candidato demócrata a la presidencia, el debate del 15 de octubre fue cancelado

Estados Unidos.- La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CPD), el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló este viernes el encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

El segundo encuentro entre ambos contendientes a la presidencia del país norteamericano en las próximas elecciones de noviembre, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre, tuvo que ser cancelado por desacuerdos respecto al formato, según medios locales.

Estaba previsto que el debate tuviera lugar en Miami (Florida), y tras la decisión queda en el aire si finalmente se celebrará el cara a cara programado para el próximo 22 de octubre en Nashville (Tennessee).

Nota relacionada..Surge otra explosión en Beirut, hay varios muertos

Según diferentes medios, el principal desacuerdo entre los candidatos es sobre el formato en que debía desarrollarse, debido a la pandemia de covid en el país y al reciente contagio de Donald Trump, que debió ser hospitalizado hace una semana.

Dada la situación del presiente, quien fue hospitalizado y dado de alta en cuestión de días, se planeaba llevar a cabo el cara a cara de manera virtual, sin embargo, el mandatario fue habilitado por sus médicos para retomar sus actividades políticas.

En este contexto, Trump se negó a participar en el debate si este se realizaba de manera virtual como era pretendido por la CPD, y tras una serie de negociaciones infructuosas entre ambos bandos, la organización decidió cancelar el debate que iba a tener lugar en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida.

De momento, el tercer debate de cara a las elecciones, con fecha al 22 de octubre en Nashville, Tennessee, sigue en pie y tanto Trump como Biden habrían aceptado participar de este.

Nota relacionada..Trump participaría en actos públicos el sábado

Ese cara a cara estará sujeto a "consideraciones de seguridad sanitaria, y de acuerdo con todas las pruebas (de covid) requeridas,  cubrebocas, distancia social y otros protocolos".

Ese debate estará dividido en seis bloques de quince minutos y los temas a debatir serán anunciados una semana antes del encuentro por la moderadora, Kristen Welker, periodista de NBC News.

Te puede interesar