Cancelan votación para reducir multas a transporte

Fabricio Gallegos
21 de Mayo 2020, 18:54 horas.
Cancelan votación para reducir multas a transporte

Foto: Fabricio Gallegos

En votación rápida, diputados dieron marcha atrás a la propuesta de reducción de coste de multas a los empresarios del transporte

Monterrey.- Diputados locales dieron marcha atrás a la votación para reducir las cuotas a las multas para transportistas.

En días pasados, la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado había aprobado un dictamen de reforma, en el que se realizaba un cambio en los montos de las cuotas a pagar por el concepto de multas.

En dicho dictamen se proponía reformar el artículo 213 fracción tercera y quinta, en las cuales se estipula un cambio, donde la cantidad máxima a pagar por los transportistas que cometan una falta grave iría de un millón 300 mil pesos a tan sólo 43 mil pesos de multa.

Nota relacionada..Anuncia San Pedro protocolo para mercados

Dicha propuesta de reforma fue presentada por el diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal, quien defendió su postura señalando que actualmente existe una crisis económica derivada por el Coronavirus, por lo que la reducción ayudaría al transporte urbano.

"Estamos viendo cómo se acumula la gente en las paradas de camión porque no hay unidades y todavía aún se le carga con una multa, estamos apoyando la economía del empresario y estamos apoyando para que más unidades se puedan comprar y para que los usuarios tengan un mejor servicio", indicó el diputado Leal.

Ante esta postura, los diputados de Movimiento Ciudadano Mariela Saldívar y Horacio Tijerina se opusieron a la disminución en las multas para los transportistas.

"Es un mal mensaje a la ciudadanía, como nos quejamos de los que andan sin concesión, como nos quejamos de los que no tienen seguro y en este momento estamos a punto de avalar un regalazo para disminuir la multa máxima para los transportistas", señaló Mariela Saldívar.

Nota relacionada..Vigila Profeco alza en precios de canasta básica

Luego de más de 40 minutos de discutir el tema con distintos posicionamientos en el pleno del Congreso, la diputada de Morena, Julia Espinoza, realizó la solicitud para suspender el acuerdo con el firme propósito de que el expediente se regresará a la Comisión de Movilidad para su análisis y futura votación.

En votación rápida se pidió a los legisladores manifestarse a favor o en contra de la medida propuesta, por lo que por mayoría se optó para devolver el dictamen a la Comisión de Movilidad y llegar a un acuerdo para volverlo a votar en el pleno del Congreso.