Candidata de Sinaloa declina tras secuestro de su hermano

Michell García
06 de Junio 2021, 20:29 horas.
Candidata de Sinaloa declina tras secuestro de su hermano

La candidata a la alcaldía de Biraguato en Sinaloa declinó candidatura y se encuentra buscando a su hermano. Foto: IM Noticias

Comparte en iconoiconoicono

Durante este domingo 6 de junio, la candidata dio a conocer que su hermano había sido secuestrado por un grupo armado.

Sinaloa.- La aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD, Guadalupe Iribe Gascón, declinó ir por la presidencia municipal de Badiraguato en Sinaloa luego de que un grupo delictivo privara de la libertad de su hermano, Uriel Iribe Gascón.

La candidata confirmó que en ocasiones anteriores había recibido amenazas en contra de sus familiares y también contra su equipo de trabajo.

Guadalupe Iribe resaltó que las amenazas sucedieron durante toda su campaña electoral, sobre todo por grupos delictivos quienes le pedían que renunciara a su candidatura.

En una entrevista con El Sol de Sinaloa, la candidata hizo responsable a su adversario, José Paz Elenes, quien va con el Partido de Morena.

recuadro
La candidata de Badiraguato, Sinaloa, pidió que regresen a su hermano.

"Le exijo a las autoridades todo el peso de la ley contra los responsables de todo lo que nos está pasando, principalmente al candidato a presidente municipal Morena, José Paz Elenes, culpable de todo lo que nos está pasando", mencionó Guadalupe en la entrevista.

Durante este domingo 6 de junio, la candidata dio a conocer que su hermano había sido secuestrado por un grupo armado y que ya no busca la candidatura a la presidencia municipal.

"Hace media hora levantaron a mi hermano, un grupo de armados llegó a una palapa donde él trabajaba y se lo llevaron. Yo lo único que pido es que me devuelvan a mi hermano, yo no quiero la candidatura a presidencia municipal, me deslindo, no quiero ser presidenta,  yo quiero ser una mujer que trabaje para sacar adelante a sus hijos", indicó Guadalupe.

Te puede interesar