Candidata protesta por desabasto de medicinas

Oneida Tovar
05 de Abril 2021, 12:55 horas.
Candidata protesta por desabasto de medicinas

Fotografía:

Comparte en iconoiconoicono

La aspirante emecista a diputación federal por el Distrito 6, Dra. Lily García busca garantizar que los niños con cáncer reciban tratamiento oportuno

Monterrey.- La Dra. Lily García, candidata a diputación federal por el Distrito 6, se manifestó al exterior de la Clínica 25 del IMSS contra el desabasto de medicamentos en Nuevo León.

Como parte del arranque de su campaña, la aspirante por Movimiento Ciudadano, se comprometió a que los niños, niñas y mujeres con cáncer reciban el tratamiento requerido en tiempo y forma, una vez que sea electa y forme parte del Congreso de la Unión.

image

"Buscaremos que nuestros niños vuelvan a tener su tratamiento completo, desde diciembre el presidente organizó que se pudiera abastecer estos medicamentos y ni así los podemos tener" aseveró.

También buscará que se penalice a toda persona involucrada en que los menores no reciban el tratamiento.

La pediatra recordó que desde el 2019 se ha presentado un desabasto de medicamentos en todo el país, especialmente los relacionados al tratamiento de cáncer infantil y esta enfermedades ha convertido en la primera causa de muerte en menores de 4 a 14 años.

Entre los principales medicamentos faltantes mencionó la vincristina.

Asimismo, hizo un llamado a la autoridades estatales y federales exigiendo que se entregue el medicamento, pues al año se diagnostican 5 mil niños con cancer, de ellos mil 700 han fallecido por cáncer.

Cristina, una madre de familia también reportó en compañía de la candidata la falta de medicamentos, ya que desde hace siete años su hijo quedó con cuadriplejia incompleta y complicaciones por la misma enfermedad. 

Entre otras de las enfermedades que tienen desabasto de medicamentos es el Parkinson, así lo comentó la integrante de MC.

Te puede interesar