Candidatos ciudadanos evitarán caudillismo: Garcia

Redacción ABC
14 de Enero 2020, 14:28 horas.
Candidatos ciudadanos evitarán caudillismo: Garcia

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El panista contó que por ese motivo la convocatoria es dirigida a las universidades

Monterrey.- El diputado federal del Partido Acción Nacional, Raúl Gracia dijo que lo que buscan con la plataforma de candidatos ciudadanos es evitar el caudillismo.

En entrevista para ABC Noticias con César Ulloa, Gracia mencionó que los candidatos deben de sentirse independientes pero cuestionados en una plataforma ideológica y con la fuerza de un partido político.

El panista contó que por ese motivo la convocatoria es dirigida a las universidades y  organizaciones de la sociedad civil y reiteró que el perfil de los candidatos debe ser legal, de trayectoria exitosa y que no lleguen a improvisar.

Reiteró que la persona puede ser tanto un militante y uno que no milite, pero que provoque la credibilidad del proyecto.  

Nota relacionada: PAN busca candidatos ciudadanos para 2021

Raúl señaló que no existe enojo por parte de los afiliados que llevan años buscando ser candidatos, pues es un tema muy transparente e incluyente.

Fue el día de ayer que la Comisión Permanente del PAN en Nuevo León, la cual autorizó a su presidente, Mauro Guerra, enviar la solicitud en miras a los próximos comicios.

Con esta medida, indicó el representante estatal, el partido albiazul busca promover la democracia participativa e involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones.

Te puede interesar