Candidatos de San Pedro tienen su primer debate

Maguelsy Caballero
01 de Mayo 2021, 21:47 horas.
Candidatos de San Pedro tienen su primer debate

Los candidatos a la alcaldía de San Pedro 2021. Foto: Cortesía / CEE.

Comparte en icono icono icono

Los aspirantes a la alcaldía de San Pedro debatieron sobre el manejo de la pandemia del covid, igualdad de género y otros temas

Monterrey.- Los candidatos a la alcaldía de San Pedro llevaron a cabo su debate oficial ante la Comisión Estatal Electoral en donde hablaron de temas de seguridad, movilidad, el combate al desempleo, el manejo de la pandemia del covid, igualdad de género entre otros.

En el evento estuvieron presentes los siete candidatos Mauricio Fernández por el PAN, Salvador Benítez de Movimiento Ciudadano, Madai Gutiérrez de RSP, Víctor Elizondo de Fuerza Por México, Patricia Zambrano de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, encabezada por morena.

Además de Silvia Martínez candidata de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” que encabeza el PRI y el actual alcalde que busca la reelección, Miguel Treviño por la vía independiente.

El primer tema en tocar fue el de seguridad enfocado en los medios de atención que se les dará a las víctimas de violencia familiar en el municipio y el cómo evitar que los elementos que conforman la policía de San Pedro continúen para que continúe siendo de los más seguros de México.

Salvador Benítez de Movimiento Ciudadano quien propuso un Instituto de Capacitación, Educación y Salud dirigido por el municipio y la ciudadanía en donde uno de los temas que se verán será la violencia familiar.

El candidato de Acción Nacional, Mauricio Fernández fue el segundo en responder, quien prometió traer de regreso el Centro de Atención Psicológica (CAP) para ayudar a personas que hayan sufrido violencia u otro tipo de situaciones que hayan marcado su vida.

"Yo volvería con un programa que tristemente se paró que es el CAP, que estaba muy orientado a las mujeres maltratadas y violadas y cubría este espacio y también aumentar la capacidad de detección con un programa denominado madrinas", indicó el candidato.

Miguel Treviño, actual alcalde de San Pedro que busca la reelección, puntualizó que se seguiría con los programas que ya se tienen como una unidad especializada en la policía de San Pedro y las medidas de protección y resguardo.

"El éxito de este modelo está en que la mujer al denunciar el municipio está para defenderla en Puerta Violeta, les damos seguimiento a cada caso.

Como parte de nuestra rutina semanal el municipio hace alrededor de 40 visitas tanto a víctimas como victimarios para verificar que todo se esté llevando a cabo", indicó Treviño.

La segunda pregunta fue contestada por los cuatro candidatos restantes, en donde Silvia Martínez del PRI indicó que para evitar una deserción de elementos en la Policía Municipal se les debe de incentivar con más recursos económicos.

"A veces creemos que con su sueldo es suficiente, ellos están arriesgando su vida por nosotros, entonces se tendría que estudiar muy bien que todas sus necesidades básicas estén completas para ellos", explicó la candidata del PRI – PRD.

También se tocaron preguntas acerca de la inversión pública en el transporte público y la movilidad del municipio, ayuda a los jóvenes con adicciones, limpieza de plagas, el futuro de San Pedro, Igualdad de oportunidades, medio ambiente y el combate a la violencia contra la mujer. 

Te puede interesar