Candidatos y partidos están en la mira de la UIF

Redacción ABC
07 de Junio 2021, 10:28 horas.
Candidatos y partidos están en la mira de la UIF

El titular de la UIF, Santiago Nieto, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México: Foto: Santiago Nieto

Comparte en iconoiconoicono

El portal de noticias Proceso reveló que se indaga a partidos y candidatos por actos ilícitos en estas elecciones 2021.

Ciudad de México.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga a candidatos y partidos que participaron en estas elecciones 2021 por trampas, reveló el portal de noticias Proceso.

En su reportaje el medio antes citado señala que indaga el uso de empresas fantasmas, transferencias de recursos públicos a sus cuentas o envío de dinero de una cuenta de campaña a otras que aparentemente no tienen relación, entre otras.

El titular de la UIF , Santiago Nieto, reveló a Proceso que en estos días se harán públicos los casos de financiamiento ilícito que se registraron en las elecciones de este año ya que esperaban concluyeran los comicios para evitar que se interpretara como ataque por parte del Gobierno Federal.

recuadro
El titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que la información de actos ilícitos se hará pública en estos días. Foto: Santiago Nieto

La UIF  en conjunto con el INE revelaron el pasado 27 de mayo que contaban con 170 reportes de operaciones inusuales en el actual proceso electoral.

En tanto la directora general de Asuntos Normativos de la UIF, Mireya Valverde Okón, dijo que del total de reportes, 33 casos tienen especial atención debido a que presentan mayores irregularidades en sus procesos.

"Para el periodo electoral, se han analizado reportes de operaciones inusuales recibidos del 1 de septiembre de 2020, hasta el 15 de mayo de 2021, y se han identificado 170 reportes de operaciones inusuales, relacionados con 170 sujetos", dijo el representante de la UIF el pasado mes de mayo.

Con información de Proceso.

Te puede interesar