CanSino desarrolla vacuna inhalable contra covid-19

Juan Cruz
05 de Junio 2021, 22:45 horas.
CanSino desarrolla vacuna inhalable contra covid-19

Un hombre prueba la dosis inhablable del antígeno contra covid del laboratorio CanSino. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El nuevo método de aplicación del antígeno puede ser administrado en personas de 2 a 49 años. Usa una quinta parte de la dosis inyectable.

México.- La farmacéutica  y desarrolladora de vacunas contra covid-19, CanSino Biologics, dio a conocer que en China fue aprobada su recientemente lanzada dosis inhablable del antígeno contra el virus del SARS-CoV-2.

Este nuevo método de aplicación de la dosis en aerosol solo requiere una quinta parte de la dosis inyectable y puede ser aplicado a personas sanas y no embarazadas en un rango de edad de 2 a 49 años.

A las dos semanas de la aplicación, las personas a las que les fue suministrada desarrollan anticuerpos contra el covid-19, asegura el comunicado que anuncia la aprobación por parte de e China.

Nota relacionada...México reporta 186 nuevas muertes por covid-19

El laboratorio asegura que la efectividad del antígeno en la versión inhalada es de 65.28 por ciento para prevenir el covid sintomático, que es el porcentaje mínimo que exige la OMS.

Mientras que es efectivas entre un 90.07 por ciento y un 95.47 por ciento de efectiva para prevenir padecimiento grave de la enfermedad causada por el nuevo covid.

CanSino Biologics asegura que este nuevo método de vacunación aceleraría y facilitaría el proceso de vacunación, además de llegar a tener un mayor impacto en México, en caso de ser aprobada en el país.

¿Cómo va la vacunación en México?

Hasta ahora se han administrado 34 millones 457 mil 602 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las cuales 109 mil 389 lo fueron durante el jueves.

Un total de 14 millones 118 mil 256 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a todos los adultos mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

Desde el 23 de diciembre de 2020, México ha recibido 42 millones 347 mil 665 dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino.

Te puede interesar

Mañana son las elecciones en Nuevo León

Alcanza Nuevo León 179 mil 148 contagios de covid-19

Nico Sánchez es nuevo refuerzo de Querétaro

Te puede interesar