Cantan "Esta tarde vi llover" en balcones de CDMX

Redacción ABC
29 de Diciembre 2020, 08:25 horas.
Cantan Esta tarde vi llover en balcones de CDMX

Fotografía: Archivo/ Agencia EFE

Comparte en icono icono icono

Miles de mexicanos entonaron el reconocido tema de Armando Manzanero como homenaje por su fallecimiento

México.- Acompañados de celulares asemejando luz de velas y confinados desde sus balcones, miles de mexicanos entonaron el reconocido tema "Esta tarde vi llover" a manera de homenaje póstumo para Armando Manzanero, quien perdiera la vida durante la madrugada del día de ayer a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco derivado por complicaciones con el coronavirus.

La convocatoria fue realizada por la Sociedad de Autores y Compositores de México quienes pedían que a las 20:00 horas de ayer se le brindara un homenaje a Manzanero con el coro a distancia más grande del mundo.

"Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones", publicaron en sus cuentas oficiales.

Se unen para recordar a Manzanero

Más tarde, a través de las redes sociales se compartieron múltiples vídeos donde seguidores del cantautor yucateco compartían el melancólico momento donde entonaban o ponían una de las canciones más reconocidas de Manzanero.

El usuario raulgtzoficial publicó un vídeo acompañado de su familia mientras despedían al maestro Manzanero desde el balcón de su casa.

"Hoy mi abuelita de 91 años quiso salir a despedir al maestro Armando Manzanero con esta canción".

La cantante peruana nacionalizada mexicana Tania Libertad también realizó una bella interpretación de la pieza compuesta por el fallecido compositor.

Otro usuario identificado como brianmaster58 interpretó un cover de "Esta tarde vi llover" con un semblante de alegría en su rostro.

Por su parte el usuario rafaelmendoza60 publicó un cover acústico del tema acompañado con el mensaje: "Mi homenaje para el gran Armando Manzanero para que lo acompañe en su viaje".

Planean homenaje

En tanto, Alejandra Fraustro Guerrero, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México declaró que planean realizar un homenaje póstumo para Armando Manzanero en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes, pero se llevará a cabo cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Anteriormente, el recinto se ha utilizado para homenajear a celebridades como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas y Frida Kahlo.

Te puede interesar