Cantan mariachis a pacientes de COVID-19

Redacción ABC
07 de Abril 2020, 18:13 horas.
Cantan mariachis a pacientes de COVID-19

Buscan animar a médicos y pacientes que se encuentran luchando contra el virus

Ciudad de México.- Pacientes y médicos que luchan contra el COVID-19 en la zona sur de ésta ciudad, tuvieron una grata sorpresa, al recibir serenata de los mariachis de la icónica Plaza Garibaldi.

Vestidos con sus tradicionales trajes y en busca de llevar un poco de ánimo, los músicos, cantaron y concientizaron del COVID-19, a pesar de las dificultades económicas que atraviesan.

"Lo que buscamos es solidarizarnos con la situación de la contingencia. Y también a ellos, que como mariachis no tienen sueldo fijo, queremos apoyarlos. Es una serenata para concienciar", dijo a EFE Karen Álvarez, trabajadora del Museo del Tequila y el Mezcal, organizadora de esta salida.

Álvarez enfatizó que con la llegada del coronavirus a México el turismo, que es la base de la subsistencia de los músicos de esta plaza, se paró por completo, "Cuando acabe todo esto, regresaremos con todo", sentenció.

Con canciones de ánimo, alegría y amor, las decenas de mariachis que fueron al hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se mostraron positivos al grito de "Garibaldi nunca muere".

En las últimas semanas, la Plaza Garibaldi, un lugar reconocido por su fiesta y su alegría, ha estado vacía, sin clientes pero con músicos intentando ganarse la vida sin gran éxito.

El grupo conformado por varios conjuntos de mariachis, pidieron nuevamente al gobierno mexicano ayuda para cubrir necesidades, ya que muchos están batallando para enfrentar la situación económica.

Con canciones como "Cielito lindo" o "El mariachi loco" los músicos mostraron su reconocimiento a los médicos y enfermeras y trataron de animar a los pacientes que luchan por recuperarse del COVID-19.