Cantú ofrece descuentos a empresas que reduzcan contaminación

Redacción ABC
27 de Abril 2021, 16:25 horas.
Cantú ofrece descuentos a empresas que reduzcan contaminación

La panista Yolanda Cantú buscará también que las empresas ofrezcan servicio de transporte a todos sus trabajadores. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La candidata panista por Monterrey, Yolanda Cantú, señaló que ofrecerá descuentos en pago de impuestos a las empresas socialmente responsables

Monterrey.- Yolanda Cantú, candidata a la alcaldía de Monterrey por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que para reducir los índices de contaminación otorgará descuentos en el impuesto predial a las empresas que reduzcan las emisiones contaminantes.

La aspirante al cargo en la capital del estado adelantó que buscará coordinarse con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para contrarrestar la contaminación en el aire generada por la industria, con acompañamiento a las empresas.

"Hay que empezar a hacer políticas sustentables, es importante empezar a guiar a las empresas a que empiecen a disminuir sus emisiones contaminantes, entonces junto con la Semarnat vamos a empezar a regular y ver cómo es que estas prácticas no son muy saludables para todos los regiomontanos. “Que las empresas puedan tener un acompañamiento a lo largo de un periodo de 12 meses y al ver que cada vez están bajando estas prácticas les vamos a dar un beneficio del 10 por ciento en el impuesto predial”, dijo.
  
 

La candidata panista por la alcaldía de Monterrey en los próximos comicios, agregó que buscará también que las empresas ofrezcan servicio de transporte a todos sus trabajadores.

Esta estrategia sería usada para intentar disminuir la contaminación por el uso de automóviles particulares, que es una de las principales fuentes de emisión de gases contaminantes en la ciudad.

Te puede interesar 

Teatro Versalles cierra sus puertas de manera definitiva

Promete Colosio ayudar a Cruz Roja Monterrey

Investigación en curso por maestra que señala no la vacunaron

image

Te puede interesar