Capacita Red Ambiental a Detectives Ambientales

Redacción ABC
09 de Julio 2019, 17:28 horas.
image
Los niños utilizaron materiales reciclados para crear artículos. Foto: Cortesía
image
Niños de Apodaca tomando protesta como DetectivesAmbientales.
image
Niños ganadores del municipio de El Carmen, con el alcaldeGerardo de la Maza.
image
Autoridades del municipio de Escobedo, de Red Ambiental ypadres de familia con los niños ganadores.
image
Evento de premiación en Juárez, con el Presidente MunicipalHeriberto Treviño.
image
Cierre de Detectives Ambientales en Monterrey con la presenciadel Alcalde Adrián de la Garza.
image
El Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, en la ceremoniade cierre
image
El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, observando eltrabajo de los Detectives Ambientales.

La recolectora de residuos creó esta iniciativa en conjunto con escuelas de municipios donde tiene presencia; busca fomentar la cultura del reciclaje en menores

Monterrey.- Un total de 3 mil 800 niños se convirtieron en Detectives Ambientales, capacitados en temas ambientales, desechos y la cultura del reciclaje.

Esto gracias al programa de la compañía Red Ambiental, que cerró con éxito su temporada Primavera 2019 en los municipios donde tiene presencia.

Como parte de empresa Socialmente Responsable, la recolectora de residuos creó la iniciativa en conjunto con los distintos ayuntamientos, en donde visitaron escuelas de educación primaria para fomentar la cultura del reciclaje con base a talleres.

Detectives Ambientales llegó a 95 escuelas primarias en los municipios de Monterrey,

Santa Catarina, San Nicolás, Juárez, Apodaca, Escobedo y El Carmen.

Como incentivo, al final del ciclo del programa, los alumnos crearon artículos de material reciclado. Un total de 95 alumnos, los que realizaron los trabajos más creativos, fueron premiados con una tableta electrónica y un reconocimiento en un evento de condecoración.

El objetivo principal es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los menores.

“El programa Detectives Ambientales, busca sembrar en los niños la conciencia de poner la basura en su lugar, evitar la contaminación y reutilizar los materiales inorgánicos que se desechan en el hogar.

“Un Detective Ambiental busca siempre dejar una pista por un mundo mejor, y Red Ambiental, junto con su aliado municipal, buscan brindar las herramientas para mantener una ciudad más limpia”, consideró Erika Bautista, gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental

Agregó que trabajaron con los niños ya que son los motores de cambio que tanto Nuevo León como México necesitan, y con ello, poner su “granito de arena” en materia de reciclado.

“Estamos haciendo nuestro trabajo, también el trabajo comunitario es importante; aquí lo que vimos con los trabajos que hicieron los niños es una tarea de reciclar y reusar los residuos. Si cada quien pone de su parte, esta será una ciudad más limpia”, aseguró Horacio Guerra, director de Red Ambiental.

A los eventos de cierre del programa asistieron directivos de la compañía recolectora, así como los alcaldes de los distintos municipios donde Red Ambiental tiene presencia.

fiiart