Capsula de SpaceX inicia regreso a la Tierra

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 20:35 horas.
Capsula de SpaceX inicia regreso a la Tierra

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El regreso de los astronautas inició pese al riesgo de huracán que existe en Florida

Estados Unidos.- La cápsula Crew Dragon de SpaceX abandonó este sábado la Estación Espacial Internacional (ISS) para emprender su regreso a la Tierra con dos astronautas estadounidenses a bordo, según un vídeo de la NASA.

El regreso de los dos primeros astronautas de Estados Unidos que viajaron a la ISS en una nave estadounidense en una década, iniciaron con el regreso pese al riesgo de huracán existente en Florida.

Unas horas antes, los dos cosmonautas se habían despedido de los tres colegas  que dejarán en la estación espacial, aunque había cierta incertidumbre respecto a su viaje teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas.

Tras haber golpeado las Bahamas, el huracán Isaías, retrogradado a tormenta tropical, se dirige al sur de los Estados Unidos, y podría recobrar fuerza en las próximas horas, a medidas que se acerque a la costa.

Esto podría complicar el amerizaje de SpaceX, previsto para el domingo a las 13:41 (tiempo del centro de México) en el golfo de México.

Un sitio en las costas de la ciudad Pensacola (norte de Florida) fue escogido como "prioritario" para el amerizaje, como alternativa en las cercanías de Panama City, también en el golfo de México, si el mar está muy agitado o los vientos son muy fuertes.

Behnken y Hurley se han convertido en los primeros astronautas en ser llevados a la ISS, ubicada a 400 kilómetros de la Tierra, por una empresa privada contratada por la NASA.

La misión, cuya partida había sido postergada por razones meteorológicas, fue la primera de una nave tripulada lanzada desde suelo estadounidense. La última había sido en 2011 cuando terminó el programa de transbordadores espaciales.

Te puede interesar