Captan a oso buscando comida en San Pedro

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 09:32 horas.
Captan a oso buscando comida en San Pedro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El animal fue visto en la colonia Valle San Ángel

San Pedro. - La imagen de un oso buscando comida en calles de la colonia Valle San Ángel en el municipio de San Pedro ha circulado en redes sociales esta mañana de sábado.

De acuerdo a vecinos del sector el animal ha sido visto en varias ocasiones por lo que las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse alejados de estos animalitos.

Ayer un oso fue captado en la misma colonia de San Pedro por lo que se presume sea el mismo que fue visto hoy en el sector sampetrino.

El avistamiento de osos, especialmente en el municipio de San Pedro ha sido un tema frecuente en las últimas semanas lo que ha preocupado a expertos debido al acercamiento que tienen con los humanos.

El pasado 18 de julio tres jóvenes tuvieron un encuentro muy cercano con un oso, mientras se ejercitaban en  Chipinque.

Una de las jóvenes aprovechó para tomarse una selfie con el oso cerca y permaneció cerca de ellas por alrededor de un minuto.

Con el paso de los minutos, el oso pasó sus patas por la pierna de una de ellas, y se alejó.

Mientras que el 22 de julio el municipio de San Pedro calificó de "preocupante" la creciente interacción entre osos y humanos que se registra en parques públicos y zonas residenciales. 

La Secretaria de Participación Ciudadana, Dinorah Cantú, exhortó a los ciudadanos a no tener confianza en los osos ya que, de acuerdo con especialistas, el 60 por ciento de los ataques a humanos, ocurren cuando el animal se siente cómodo "conviviendo" con personas. 

"Estoy preocupada, como municipio estamos preocupados porque en los últimos días hemos visto varios incidentes relacionados con osos que están llamando la atención y que a veces se toman en broma. No es un tema de broma, es un tema de preocupación", señaló. 

Te puede interesar