Captan a tránsito usando celular; lo suspenden

Uriel Vélez
10 de Septiembre 2020, 17:42 horas.
Captan a tránsito usando celular; lo suspenden

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

En las imágenes captadas por un ciudadano se aprecia que el agente del área de Movilidad Vial sujeta con su mano izquierda un celular mientras conducía

Santa Catarina.- Un elemento de tránsito del municipio de Santa Catarina que da cursos de vialidad en escuelas, fue suspendido diez días luego de ser sorprendido utilizando un celular y conduciendo al mismo tiempo.

El oficial fue fotografiado el pasado martes por un ciudadano cuando circulaba por la Avenida Industriales a la altura de la Colonia Lomas de Santa Catarina.

En las imágenes se aprecia que el agente conduce la unidad 238 del área de Movilidad Vial y al mismo tiempo sujeta con su mano izquierda un celular.

image

De acuerdo con el reglamento interno de Tránsito, los oficiales tienen prohibido utilizar un dispositivo móvil a menos de que sea autorizado por un superior.

Al tomar conocimiento del caso, el municipio de Santa Catarina suspendió al oficial para realizar las investigaciones correspondientes. Sin embargo, no precisó si el móvil era del tránsito o si fue proporcionado por sus superiores.

"Actualmente el estatus del elemento es suspensión. Él se encarga de capacitaciones de auxiliares viales que son padres de familia y que apoyan en la vialidad de planteles escolares", informó personal de comunicación social del municipio.

El Artículo 159 de la Ley de Seguridad Pública del Estado establece que los agentes de tránsito no pueden portar celulares que no sean proporcionados por la corporación durante sus horas de servicio.

Para quien infrinja las leyes se contemplan desde multas hasta la inhabilitación de tres a quince años para desempeñar cualquier cargo público.

En lo que va del año han sido detenidos al menos siete elementos de Policía de los municipios de San Nicolás y Guadalupe, debido a que portaban celulares sin autorización.

Te puede interesar