Captan pez con aspecto alienígena varado en arena de playa

Nicole Fernandez
11 de Mayo 2021, 17:59 horas.
Captan pez con aspecto alienígena varado en arena de playa

El pez fútbol no debería estar a la orilla del mar. Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

Y tiene un gran parecido con otro que sale en una famosa película de Pixar.

Estados Unidos.- Hay especies horriblemente impresionantes que no deberían estar cerca de los humanos. Aunque, en ocasiones como esta, la vida marina hace raras excepciones. 

Un bañista que paseaba por Newport Beach, California, descubrió un pez de aspecto extraño que rara vez llega a la orilla. El hombre, Ben Estes, vio el pez en la arena, una mañana de viernes, en el Parque Estatal Crystal Cove y alertó a los guardaparques y salvavidas sobre el hallazgo de aspecto extraño.

En una publicación de Facebook de Davey's Locker Sportfishing & Whale Watching, una empresa de excursiones en barco que opera en la región, el pez fue identificado como un pez balompié o pez fútbol del Pacífico, de 18 pulgadas (46 centímetros), que habita en lo profundo del mar

El pez fútbol es una de las 300 especies vivas que normalmente se encuentran a profundidades de más de 3,000 pies debajo de la superficie.

image

Te podría interesar: Conoce a este extraño y sugestivo gusano de mar


image

"Aunque el pez en sí no es raro, es extremadamente raro verlo intacto a lo largo de una playa en el sur de California", escribió Davey's Locker Sportfishing & Whale Watching.

Lo que también podría ser raro para muchos es el aspecto del pez. Así mismo, tiene un gran parecido con uno que sale en la película de Pixar, ‘Buscando a Nemo’. 

image

La especie "balón" del Pacífico tiene un aspecto único: utiliza señuelos bioluminiscentes en las puntas de una proyección similar a una caña de pescar desde su propia cabeza, para atraer a sus presas en las profundidades oscuras y turbias del mar. Por si fuera poco, su gran boca cuenta con filosos dientes y un color que luce de otro planeta, para atormentar los sueños de los pequeños peces payaso que se encuentre en su camino.

Qué fue del pez, no quedó claro. Lo que sí se sabe es que no hay un día que la naturaleza deje de sorprender… y aterrorizar.

image



Te puede interesar