Captan remolino de fuego en California

Redacción ABC
13 de Septiembre 2020, 21:20 horas.
Captan remolino de fuego en California

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Debido a los grandes incendios que se han estado presentando en California, un remolino de humo fue captado en el cielo rojo del estado

California.- Lo incendios forestales han provocado un gran caos debido a lo mucho que han estado afectado a California.

Debido al fenómeno natural, un enorme remolino de humo se logró apreciar durante un video de TikTok.

En dicho clip se puede ver como el torbellino gira en el cielo nocturno teñido de rojo.

El usuario responsable del video agregó un efecto de sonido simulando la sirena que advierte sobre tornados en la ciudad.

Los hechos han orillado al Gobernador de California a declarar el estado de emergencia en cinco condados.

Los elementos de bomberos han arribado al lugar de los hechos para realizar su ardua tarea, pero los vientos suaves, la humedad y las bajas temperaturas de la madrugada son los que también han ayudado a la contención de los fuegos.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología de EU emitió un aviso en donde se alertó que el tiempo climático  "contribuirá probablemente a expandir fuegos existentes y a iniciar otros nuevos" en lugares como Oregón y California.

HALLAN A DECENAS DE DESAPARECIDOS

Desde que se iniciaron la mayoría de los fuegos a mediados de agosto, más de una treintena de personas han fallecido en los tres estados de la costa oeste de EE.UU. -California, Oregón y Washington- decenas de miles de vecinos siguen evacuados y hay varias personas desaparecidas.

Junto a las mejores condiciones atmosféricas, otra nota positiva del domingo fue el anuncio de que se ha hallado a casi una cincuentena de personas que se encontraban desaparecidas en el sur de Oregón, lo que ha reducido significativamente la lista de potenciales víctimas mortales.

En el Norte de California, los bomberos alcanzaron una contención del 28 % del incendio bautizado como August Complex, en los condados de Mendocino y Humboldt, el mayor de la historia reciente del estado y que ya ha arrasado 355.102 hectáreas en una zona montañosa de muy difícil acceso para las tareas de extinción.

Te puede interesar