Captura Fuerza Civil a 4 hombres tras amenazar a votantes en Cumbres

Redacción ABC
06 de Junio 2021, 11:34 horas.
Captura Fuerza Civil a 4 hombres tras amenazar a votantes en Cumbres

Urnas electorales en Nuevo León. Foto: ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

Los cuatro hombres estaban armados y fueron reportados por votantes que estaban en fila de casilla

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a cuatro hombres que hicieron amenazas a una casilla electoral ubicada en Plaza Kune al poniente de la ciudad de Monterrey.

La mañana de este domingo, los elementos de seguridad acudieron al cruce de la avenida Cumbres Elite y Cumbres de Aconcagua en la colonia Cumbres Elite 2, donde reportaron a personas armadas en una casilla electoral.

Uniformados lograron ubicar a un automóvil Aveo con cuatro hombres a bordo que fueron reportados por las amenazas.

Los hombres fueron identificados como Edwin "N", Alejandro "N", José "N" y Hugo "N", quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Intento de robo de paquetes electorales

En los primeros minutos de la jornada Electoral, se reportaron incidencias en casillas, sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal Electoral aclaró que se trató de un hecho aislado y que terminó en un intento.

Luego de que Viridiana Hernández, representante del partido Morena en la CEE denunciará durante la instalación del Consejo General un robo de paquetes electorales en la casilla 2134, el consejero presidente, Mario Alberto Garza señaló que se trató de un intento.

"Nos reportan que fue una situación aislada, en Lincoln, que no se lograron llevar los paquetes electorales, sin embargo, se ha dado la instrucción de hacer un patrullaje disuasivo por parte de Fuerza Civil", señaló.

Garza Castillo destacó que la CEE está enlazado al C5 junto con las fiscalías y el INE, sin revelar si se identificó a los responsables o si hubo personas detenidas.

Respecto a la casilla 1414, el señalamiento fue respecto a que no se le permitía el acceso a los representantes de la alianza, según denunció Hernández.

Te puede interesar