Capturan enorme pez en Florida

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 22:25 horas.
Capturan enorme pez en Florida

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Un mero de Varsovia, fue atrapado con un anzuelo, a unos 180 metros de profundidad

Florida.- El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos dio a conocer este sábado, la captura de un pez de 350 libras (158 kilos), en el suroeste de Florida.

 A través de su cuenta oficial de Facebook, el instituto dio cuenta de la hazaña, pues el enorme pez, identificado como un mero de Varsovia, fue capturado con un anzuelo, a unos 180 metros de profundidad.

 Los biólogos del laboratorio de Age Age Growth de FWRI, estimaron la edad del ejemplar en unos 50 años.

Las fotos compartidas por el FWC muestran al pez colgado con un hombre de pie a su lado.

“Un gran pez viejo! Este mero de Varsovia de 350 lb fue capturado por un gancho y línea el 29 de diciembre de 2019, en el suroeste de Florida en ~ 600 pies de agua. Los biólogos del laboratorio de Age Age Growth de FWRI estimaron la edad de este pez a los 50 años de edad, haciendo de esta la muestra más antigua recogida para nuestro programa de envejecimiento.

“Varsovia se caracteriza por una segunda columna dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos suelen ocurrir en profundidades de 180-1700 pies, los menores se ven ocasionalmente alrededor de los jetties y los arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo. La FWC no fomenta el objetivo del mero de Varsovia, ya que se desconoce el estatus de la población en el Golfo”, explica la publicación.

El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre con sede en San Petersburgo, se centra en obtener los datos y la información que necesitan los administradores de recursos naturales y las partes interesadas.

La reorganización del FWC aprobada legislativamente en todo el organismo en 2004 integró partes de la División de Vida Silvestre, la División de Pesca de Agua Dulce y el Instituto de Investigación Marina de Florida para crear el FWRI.

Además de cumplir con las funciones proporcionadas anteriormente por tres grupos, FWRI ha agregado áreas de enfoque en análisis espacial, bioestadística y modelado, análisis forense de vida silvestre e investigación socioeconómica.

Te puede interesar