Cardi donará recaudado con canción de coronavirus

Redacción ABC
21 de Marzo 2020, 08:15 horas.
Cardi donará recaudado con canción de coronavirus

Foto: Redes Sociales

La rapera Cardi B se volvió viral con un videomensaje sobre el coronavirus, que luego hicieron remix y se popularizó en redes sociales

Nueva York.- La rapera Cardi B se ha comprometido a donar los fondos obtenidos de un remix en el que se utiliza el audio de un vídeo viral de Instagram en el que la cantante advertía, con su característico estilo desenfadado y estridente, de los peligros del coronavirus.

Su mensaje, que se convirtió en un himno para sus fans de todo el mundo para quedarse en casa ante el avance del COVID-19, se transformó en una canción llamada "Coronavirus", que este viernes se situaba en el cuarto lugar de las canciones de hip-hop más escuchadas en la lista de iTunes.

Ver esta publicación en Instagram

Ya keep playing I´m deadass FUCKIN SCARED. I´m stocking up on food.

Una publicación compartida por Cardib (@iamcardib) el

La mezcla, obra de DJ Markkeyz, es una repetición de una de las frases clave de Cardi B en su videomensaje, y tanto él como la rapera han anunciado que donarán el dinero obtenido de la canción a los trabajadores que sufren las consecuencias económicas de la enfermedad.

"¡Sí! ¡Eso es lo que vamos a hacer!", tuiteó Cardi B.

"Tengan en cuenta que no vaan a recibir el dinero de inmediato... pero incluso dentro de unos meses va a haber familias con problemas financieros siendo despedidos a causa del virus. ¡Lo donaremos!", agregó.

Cardi B se enfrenta, sin embargo, a dificultades con los derechos de autor, pese a que es su voz la que se escucha en el remix, pero agregó en Twitter que está "trabajando en ello".

Los seguidores de Cardi B no solo han convertido la canción en todo un éxito, sino que también han elaborado miles de vídeos con distintas coreografías.

Ver esta publicación en Instagram

@muglerofficial

Una publicación compartida por Cardib (@iamcardib) el

Los casos de COVID-19 son ya más de 210 mil en todo el mundo y las muertes superaron la barrera de los 9 mil, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).