Carlos Slim donará mil mdp para equipo médico

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 17:26 horas.
Carlos Slim donará mil mdp para equipo médico

Foto: Archivo

Los recursos se emplearán para la adquisición de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a institutos nacionales de salud

México.- La Fundación Carlos Slim anunció la donación de mil millones de pesos que se destinarán para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Los recursos se emplearán en la adquisición de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios a instituciones nacionales de salud.

Así como equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención del Coronavirus.

La Fundación estableció un acuerdo con la Secretaría de Educación para poner a disposición la herramienta tecnológica PruebaT, para impartir clases a distancia a alumnos de educación pública.

Por su parte, Grupo Carso informó que se prevé el cierre temporal de algunos establecimientos y los empleados conservarán sus empleos.

Así como también brindará protección a grupos de riesgo, como son personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.