Carolina Herrera responde; la acusan de plagio

Redacción ABC
15 de Junio 2019, 12:25 horas.
Carolina Herrera responde; la acusan de plagio

Foto: Especial

La casa de alta costura fue acusada de apropiación cultural

Estados Unidos.- Después de que la Secretaría de Cultura Federal acusara a Carolina Herrera por apropiación cultural en su colección de ropa Resort 2020, la diseñadora respondió con un breve comunicado en sus redes sociales.

“La colección Resort 2020 de Carolina Herrera fue creada desde nuestra admiración y respeto por la rica cultura mexicana. Carolina Herrera es una casa de moda que siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces latinas y nos esforzamos en celebrar el espíritu de alegría de vivir en cada una de nuestras colecciones.

"Confiamos en poder seguir resaltando y celebrando las diferentes culturas del mundo”, concluye el documento.

La semana pasada en una rueda de prensa la marca de ropa reconocida internacionalmente,  explicó cómo es que se inspiraron los modelos.

"La nueva colección crucero 2020 de Carolina Herrera se inspira en unas alegres y coloridas vacaciones latinas, el amanecer de Tulum, las olas en José Ignacio, el bailar en Buenos Aires o los colores de Cartagena", explica la nota de prensa de la marca de ropa.

Por su el gobierno de México consideró que las prendas de Carolina Herrera en conjunto con Wes Gordon, contienen la cosmovisión de los pueblos indígenas mexicanos, cuando se está trabajando en una iniciativa de ley que proteja su arte y creatividad para evitar el plagio.

Fue el pasado 9 de junio cuando en redes sociales comenzaron a circular imágenes con los diseños de Carolina Herrera inspirados en la cultura mexicana.

Carolina Herrera se inspira en México

Acusan a Carolina Herrera de plagio

fiiart