Carretera a Laredo fue escenario de 9 muertes en 1 semana

Oneida Tovar
02 de Mayo 2021, 16:14 horas.
Carretera a Laredo fue escenario de 9 muertes en 1 semana

El accidente donde murieron 6 personas el jueves 29 de abril y el accidente donde murió 1 persona el 23 abril. Foto: Archivo.

Comparte en icono icono icono

Accidente vial, de aeronaves y con pocos kilómetros de diferencia, nueve personas perdieron la vida

Monterrey.- En tan solo una semana, han ocurrido 9 muertes en accidentes, uno automovilístico y dos aéreos sobre la Carretera a Laredo.

El primer percance ocurrió el 23 de abril sobre la carretera a Laredo en el kilómetro 19 de Norte a Sur en el municipio de Apodaca, donde se desplomó e incendió un helicóptero.

En el lugar perdió la vida de manera instantánea el piloto de la aeronave identificado como Francisco Elvira, quien se dirigía a un helipuerto privado de Monterrey y se había salvado de morir en otro accidente similar.

image

Seis días después y a 3.5 kilómetros del primer accidente, Protección Civil Nuevo León confirmó la caída de una avioneta en el kilómetro 24 de la misma carretera, pero al interior de una empresa de transportes en Ciénega de Flores.

Al interior fueron localizados seis cuerpos sin vida y una persona más resultó lesionada, al encontrarse a bordo del tráiler donde cayó la avioneta.

image

La aeronave particular despegó del Aeropuerto del Norte con dirección a Laredo, sin embargo, momentos después de haber iniciado el viaje, el piloto intentó volver aparentemente tras detectar una falla mecánica, sin tener éxito alguno.

El accidente más reciente causó el fallecimiento de dos personas, entre ellos un menor y sucedió la madrugada del sábado 1 de mayo a la altura del Aeropuerto del Norte.

Lo anterior, luego de que Edson Alberto Corvera, conductor del vehículo, perdió el control y se estrelló contra la parte trasera de un tráiler, acto que provocó la muerte de una mujer que iba como copiloto y de un adolescente de 15 años de edad, quien viajaba en el asiento trasero del auto.

Te puede interesar