Casa donde se filmó 'Roma' está a la venta

Redacción ABC
06 de Enero 2021, 09:24 horas.
Casa donde se filmó Roma está a la venta

Foto: Carol M @TheToriParadox

Comparte en iconoiconoicono

En redes sociales los cibernautas señalan que el costo es de 7 millones de pesos

Ciudad de México.-  La casa donde se realizaron algunas grabaciones para la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón, se encuentra en venta, de acuerdo a medios nacionales.

 La vivienda, propiedad de Gloria Silvia Monreal, quien fue vecina de Alfonso Cuarón, se encuentra ubicada en la calle de Tepeji número 22 en la colonia Roma, frente a la vieja casa del cineasta mexicano.

La imagen fue compartida por la usuaria de Twitter Carol M (@TheToriParadox).

"Por cierto, la casa de 'Roma' está en venta", escribió la joven el pasado 4 de enero en su cuenta.

Según señalan medios nacionales de la casa que actualmente está en venta únicamente se filmaron las escenas al exterior, ya que el interior fue filmado en otro lugar en la colonia Narvarte. 

En Roma, la casa de Tepeji 22 apareció durante las escenas iniciales, donde se barría y lavaba el garaje; también durante las escenas de maniobras para tratar de estacionar un Ford Galaxy 500 que apenas cabía, así como al final, en la escena donde unos jóvenes marchaban con una banda de guerra.

La cinta "Roma" contaba la historia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio (nominada a Mejor Actriz), una joven empleada doméstica que trabajaba para una familia de clase media con problemas maritales.

La película ha sido premiada en múltiples ocasiones, recibiendo tres premios Oscar, uno a la Mejor Fotografía, a la Mejor Película Extranjera y al Mejor Director.

Te puede interesar