Casi 50 mil personas acuden a partido de Rugby

Redacción ABC
18 de Noviembre 2020, 18:47 horas.
Casi 50 mil personas acuden a partido de Rugby

Foto: Redes Sociales Liga Nacional de Rugby de Australia

Comparte en icono icono icono

El evento deportivo en Australia es el que ha registrado más asistencia desde el inicio de la pandemia de covid

Australia.- La pandemia de covid a nivel mundial ha provocado un cambio en diferentes áreas, una de ellas es la deportiva, que debió acostumbrarse a vivir los partidos sin público, sin embargo, este jueves casi 50 mil personas asistieron a un estadio en Australia para ver un partido de Rugby.

El mega evento deportivo en el país asiático se trató de la Final de la State of Origin de la Rugby League, y pudo contar con la gran cantidad de aficionados debido a que en el país se controló el brote de Coronavirus.

Nota relacionada..Reporta César Montes con Rayados

La final enfrentó a Queensland y Nueva Gales del Sur en el Suncorp Stadium, ubicado en la ciudad de Brisbane, tuvo un registro de oficial de 49 mil 155 espectadores, de acuerdo con los datos de los organizadores.

Si bien, el resultado del partido fue lo menos importante, los seguidores del deporte presenciaron una victoria de Queensland por 20-14, en lo que ha sido una de las sorpresas más grandes en la historia del rugby australiano.

Previo al cortejo se decía que este era uno de los peores equipos de Queensland en décadas, pero el conjunto tomó una ventaja de 20-6 gracias a un try del suplente Harry Grant a 15 minutos del final, para depender solo de solidez defensiva ante los embates de sus rivales.

De acuerdo con los datos del calculador de covid a nivel mundial, ncov2019, Australia registra actualmente 27 mil 777 casos confirmados de Coronavirus, además de contabilizar 907 fallecimientos en total.

Según la información, 9 millones 496 mil 819 personas se sometieron a una prueba para detectar contagios y hasta 25 mil personas se han recuperado.

Te puede interesar